Primera entrada de este blog de reproducción y de difusión de conocimiento.
Este blog pretende, a partir de ahora y sin parar nunca, servir como medio de difusión del saber.
Se llama Blog de Todas las Cosas, porque de todas las cosas estaremos en él difundiendo saberes.
El conocimiento, una vez que se ha generado, una vez que un fenómeno o un hecho cualquiera ha pasado por la percepción de un hombre o de una mujer; una vez que el pensamiento de un ser humano ha llegado a concluir alguna cosa; una vez, pues, que el filtro de la percepción y del pensamiento humanos han logrado concretizar alguna idea, y que ésta ha podido de alguna manera expresarse con lenguaje, desde ese momento, si no se trata de un asunto meramente personal, ese conocimiento debe ponerse al alcance de todos los otros seres humanos.
Aunque un ser humano nuevo, de este siglo o del pasado, genere conocimiento nuevo; aunque lo haya hecho por su propio esfuerzo y con sus propios medios, aún así, está en la obligación de compartirlo al mundo, de compartirlo con los otros hombres y mujeres del plantea, simple y sencillamente porque al conocimiento de otros se debe. No hubiera probablemente ni siquiera podido nacer sin el auxilio del conocimiento de otros hombres y de otras mujeres, de otras personas que antes que él o que ella en el mundo fueron.
Acaparar el conocimiento, lucrar con él, usarlo abusivamente para tomar poder y posiciones privilegiadas sobre el resto de las personas, es una de las peores cosas que los seres humanos han hecho en contra de su propia especie y para el beneficio de sólo unos pocos, en detrimento de la calidad de vida y de la felicidad de los demás. Eso no está bien y no nos gusta, por eso en este blog combatimos eso.
Reproducciones MX es la palabra en nuestro dominio de internet, puesto que desde México trabajamos reproduciendo el saber de los hombres y de las mujeres de ayer y de hoy, para que puedan tener mejores oportunidades los hombres y las mujeres de hoy y de mañana.
Entendemos y respetamos el trabajo de los otros y sus necesidades de obtener con ello una remuneración que les permita vivir dignamente, no vamos a robarles nada, así es como pensamos.
Ayudamos a poner obras y conocimientos al alcance de todos, pero verdaderamente, el mercado, que es tan grande, no se verá significativamente afectado por nuestra labor; además de que en realidad ya hay en marcha toda un a industria de la piratería que no persigue sino lo mismo, enriquecerse y vivir bien a costa de los otros.
Nosotros no venderemos el conocimiento, a nadie le cobramos por leernos, si bine buscaremos algún modo de monetizar este espacio, nunca lo haremos por la vía de la venta directa del trabajo de otros. Si, por ejemplo, llegamos a ganar algún dinero por concepto de publicidad, ese dinero muy seguramente será una cantidad mucho menor que lo que podríamos merecer por las horas que de trabajo le dedicamos al blog. De este modo, nuestra conciencia está tranquila, porque todos quienes en este blog trabajamos, quienes para este blog trabajamos, nos dedicamos a otras cosas para ganar el dinero con que dignamente obtenemos el sustento
Por ahora, siendo las 14:20 horas del mes de septiembre de 2020, desde Ciudad de México declaramos inaugurado este espacio de difusión de saberes.
Somos, al menos por ahora y mientras otro nombre mejor se nos ocurre, difusores anónimos del saber.
Somos Difusores del Saber, y en leer y escribir nos regodeamos.
Vale.
Comentarios
Publicar un comentario